Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Por Elías Cababie Daniel

Mirar su estructura es un deleite visual, pero adentrarse en su recinto representa un deleite a todos los sentidos. Sin duda alguna, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, spaña,  es una de las piezas más sublimes que se pueden encontrar en el mundo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

El proyecto se creó gracias a las mentes creativas de cuatro personas, Santiago Calatrava y Félix Candela, quienes participaron en el diseño elemental de la estructura y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, quienes establecieron los mejores caminos para su culminación en el año 1998.

Como una medida de fomentar los preceptos del arte y la ciencia dentro de los habitantes de la ciudad, el gobierno valenciano ideó sobre una superficie de 350,000 metros cuadrados, construir un gran centro lúdico dedicado a la cultura y el entretenimiento artístico.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

Una ciudad dentro de otra que promueve las artes. El complejo tiene un conjunto de seis áreas, todas ellas con un deleite arquitectónico y una pieza de ingeniería a destacar: el Umbracle: Jardín para pasear; El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: Museo de la ciencia aplicada; Oceanografic: Parque marino al aire libre; Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos; El Palau de les Arts Reina Sofía: Sala destinada a la ópera y las artes escénicas; Hemisferic: Cine Imax y Planetarium; además de albercas que permanecen abiertas y complementan los recintos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

Sin duda alguna, la ciudad de Valencia no sólo encierra en sus calles catedrales góticas de gran riqueza cultural, sino que con esta pieza moderna, posiciona a la ciudad como ejemplo de reconocimiento en materia urbana.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s