Ciudad de Contenedores en Londres Por Elías Cababie Daniel

Está considerada una de las rarezas arquitectónicas de Londres, sin embargo, es un complejo de gran tradición en el Reino Unido. No sabemos si es por su colorido, su forma, su estructura o el precio, lo cierto que ver la Ciudad de los Contenedores en Londres,se convierte en un deleite para los ojos ávidos de creaciones curiosas en el inmenso mundo inmobiliario.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LOS CONTENEDORES DE LA CIUDAD DE LONDRES

El proyecto nació como una medida para aprovechar los desechos industriales en bodegas que eran arrojados en las afueras de la calle Trinity Buoy Wharf y así ofrecer a la creciente población por módicos precios, un espacio para vivir de forma digna.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LOS CONTENEDORES DE LA CIUDAD DE LONDRES

Así se remodelaron los contenedores y se pintaron en llamativos colores, lo que originó creciera la demanda de la población por vivir en esta ciudad que se fue expandiendo. El complejo original se construyó en solo 150 días, cuyo acuerdo consistió en armar no más de tres pisos de contenedores. Sin embargo, debido a la gran demanda, se amplió a cuatro.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LOS CONTENEDORES DE LA CIUDAD DE LONDRES

Esta ciudad de los Contenedores fue un gran escaparate para los profesionistas de la ciudad, que por módicas rentas evitan transportarse a la zona céntrica de Londres todos los días; sin duda, una medida llena de ingenio en la que los materiales se reciclan y se aprovechan al máximo.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s