Capilla Exenta, emblema mexiquense Por Elias Cababie Daniel

Caminar sobre la explanada a un costado de la Gran Catedral mexiquense, es caminar rodeado de historia y arte; entre palomas y puesto típicos de la ciudad. Cómo en muchos otros estados de este país, que guarda en cada uno de ellos un gramo de historia; se encuentra de pie este bello recinto religioso, único elemento que sobrevivió a la demolición del templo franciscano de la Asunción, que durante algunos ayeres cohabito en este recinto cultural.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CAPILLA EXENTA

Considerado por su historia y Arquitectura, como uno de los tesoros mexiquenses de mayor identidad, que incluso ha llegado a ser enaltecido por ciertas personalidades religiosas debido a su semejanza en la reproducción de la Ermita de Santa María en Madrid, España.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CAPILLA EXENTA

El día de hoy es utilizado como sede de exposiciones culturales al alcance de los ciudadanos, que así consideren su cobijo para dar rienda a sus proyectos de arte y difusión creativa de diferentes índoles.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CAPILLA EXENTA

Ubicada en medio de la Plaza Fray Andrés de Castro del Centro Histórico de Toluca, de estilo churrigueresco, en algún momento fue considerada por las autoridades religiosas de ese tiempo como “la Octava Maravilla del Mundo” por poseer la reproducción antes mencionada. Pasear por la típica ciudad, la explanada, el Zócalo y sus portales, aportan al espectador parte de la cultura y el orgullo mexiquense de sus citadinos.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s