Tres Gargantas en China Por Elías Cababie Daniel

Es considerada uno de los mayores proyectos civiles en China, considerada la mayor central hidroeléctrica del mundo, la presa de las Tres Gargantas en China ubicada en el poderoso y milenario río Yangtze, ha sido muestra de asombro mundial.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA PRESA TRES GARGANTAS

Construida en un periodo de 17 años, y con la misión de dotar de luz al 16 por ciento del país. La represa de las Tres Gargantas tiene unos impresionantes 185 metros de altura y un embalse de 600 kilómetros de largo, los cuales son recorridos por los visitantes en carritos especiales, quienes entienden con solo mirarla, porqué es considerada la más grande del mundo.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA PRESA TRES GARGANTAS

Según la revista especializada “Ingeniería Civil: Maravillas modernas”, dice que:“La entrada en funcionamiento de todos los generadores hace que la Presa de las Tres Gargantas sea el mayor proyecto de energía hidroeléctrica del mundo y la mayor productora de energía limpia”.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA PRESA TRES GARGANTAS

Sin duda alguna, esta obra faraónica es muestra de asombro, basta ver sus turbinas y el poder de la ingeniería dominando a uno de los ríos con más historia en el mundo, ese que dice, acogió a las antiguas dinastías que hicieron grande el país asiático.

 

 

Elías Cababie Daniel

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s