Trenes de alta velocidad en Vitesse Por Elías Cababie Daniel

Desde tiempos inmemoriales, los trenes de alta velocidad capturan la atención de propios y extraños. Los adelantos en ingeniería, han hecho que muchos rompan la barrera de la velocidad como nunca se pensó podría lograrse. Un adelanto de la ciencia que hoy por hoy, maravilla y sorprende.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TRENES DE ALTA VELOCIDAD EN VITESSE

De toda la gama que existe en el mundo, existe uno que engloba nostalgia y modernismo, el Train à Grande Vitesse (TGV), o Tren de Alta Velocidad en Vitesse, es no sólo la línea de trenes más importante de Francia, al transportar desde su creación a más de 2 mil millones de personas, sino que se encarga de transportar el correo del país.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TRENES DE ALTA VELOCIDAD EN VITESSE

La velocidad de este bólido asciende a los 320 km/h en una hora normal, pero registros dicen que ha alcanzado los 570 km/h, en la línea que va e París a Estrasburgo. Y es importante mencionar que esta línea, cuyo nacimiento se dio en 1981, causó paradigmas pues su éxito provocó que el proyecto fuera replicado en países vecinos como:  Italia, Suiza, España, Bélgica, y Alemania, entre otros.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TRENES DE ALTA VELOCIDAD EN VITESSE

La cercanía de las naciones en Europa ha permitido la expansión de estos proyectos de transporte, que se han convertidoen un éxito por su practicidad.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s