Torre del reloj en Berna Por Elías Cababie Daniel

Zeitglockenturm no es un trabalenguas, es el nombre con el que se le conoce a la Torre del Reloj en Berna, Suiza, una pieza que sorprende a quien ha tenido la oportunidad de apreciarla en esplendor, por la forma en cómo está concebida.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA TORRE DEL RELOJ EN BERNA

 

La Zeitglockenturm es una de las torres con más historia en la ciudad de Berna; quizá me atrevería a decir, su edificio más representativo y es que data, según datos de la ciudad desde 1191, dando fe de la calidad que tienen los suizos en esta materia.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA TORRE DEL RELOJ EN BERNA

Su diseño es elegante, armónico con las edificaciones del Centro Histórico, desde la base hasta su campanario verde, alcanza los 54 metros de altura, pero lo que más sorprende es su impresionante reloj.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA TORRE DEL RELOJ EN BERNA

Con dos relojes, uno para la hora, y otro para el tiempo atmosférico y una serie de figurines bellos, proporcionan el espectáculo cada 60 minutos. El juego de figuras con el jaque dorado, el gallo y Cronos, el dios del tiempo, proporcionan un performance mecanizado para los asistentes del lugar.

 

Mirar esta torre, la cual provee de información como las fases lunares, el estado atmosférico y la hora, es viva muestra de la maestría con la que los suizos dominan el tiempo y los relojes.

 

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s