The Digital Beijing Por Elías Cababie Daniel

“Futuro” es la palabra que salta a mi mente al mirar el Digital Beijing, un edificio con grandes adelantos tecnológicos que revolucionó el concepto de edificio inteligente, cuando se inauguró para los Juegos Olímpicos del año 2008.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO THE DIGITAL BEIJING

Utilizado en este eventocomo centro de información y con la tecnología como punta de lanza, este complejo posee la capacidad de generar luz inteligente que combina con la fachada.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO THE DIGITAL BEIJING

Tiene una altura de 57 metros distribuidos en 11 pisos, que tienen la característica principal de ser amigables con el medio ambiente. Fue construido con el hormigón justo para cada espacio, por lo que su diseño fue planeado a la perfección. Además sus paredes cuentan con cortinas de vidrio que reducen la conducción térmica y permite un mejor flujo de aire en cada espacio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO THE DIGITAL BEIJING

A parte de los beneficios en construcción su sistema de iluminación reduce en un 60 por ciento el consumo de luz y sus tuberías inteligentes, permiten captar el sistema de lluvia y captar agua que se destina a distintos sectores de riego.

 

Las cortinas de vidrio emiten un rayo láser que permiten una iluminación del complejo desde afuera, lo que capta la atención de la gente que ve este emblema tecnológico que acogió a distintas naciones del mundo y fue motivo de asombro en el mundo.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s