John Hancock Center Por Elías Cababie Daniel

Imponente, así saluda el John Hancock Tower a Chicago, con sus 100 plantas repartidas en impresionantes 344 metros de altura, que se vuelven en todo un referente al ser considerado uno de los edificios más altos de la ciudad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO JOHN HANCOCK CENTER

Fue terminado en 1970 y enseguida se convirtió en un ícono urbano de la ciudad, al ser considerada la primera gran torre que servía como edificio de uso mixto, donde se englobaban residencias, oficinas y restaurantes.

 

Un sistema tubular en su estructura de acero le permite al edifico soportar los fuertes vientos de la ciudad, los cuales mantienen fijo el sistema de forma horizontal. Un toque de ingeniería preciso, que permitió causar nuevos paradigmas en materia de edificación de rascacielos en la ciudad.

 

Este emblema de Chicago cubierto en un elegante y sobrio color negro, permanece abierto al público pues en su piso 94 se puede acceder a uno de los miradores más impresionantes que existen, donde puedes ver toda la ciudad incluyendo al Lago Michigan.

 

Además el piso 95 y 96 son un restaurante giratorio, un lugar ideal para comer y tener una vista magnifica de la ciudad de los vientos.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s