Hotel Il Sereno, listo para navegar el Lago Di Como Por Elías Cababie Daniel

El Hotel Il Sereno,ubicado en el Lago Di Como, en Lombardía, Italia, es el primer nuevo hotel construido en esa zona en décadas, lo que lo ha convertido en el hotel más lujoso abierto en 2016.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL IL SERENO

La arquitecta italiana Patricia Urquiola, es la creadora de este proyecto que realizó un hotel contemporáneo con una decoración discreta, lo que crea un contraste con los diseños clásicos que rodean el Lago Di Como.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL IL SERENO

En el corazón del Hotel, la característica principal del diseño arquitectónico es la escalera elaborada con materiales naturales como la madera de nogal, que en combinación con los terminados en piedra del piso y las paredes de mármol, crean un ambiente rústico y natural que encaja con su entorno natural. La fachada está adornada por los jardines verticales creados por Patrick Blanc.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL IL SERENO

Urquiola y su equipo arquitectónico se involucró en todos los procesos de la obra, desde la misma Arquitectura hasta el diseño de interiores, que incluyó el diseño de muebles hechos a la medida, alfombras, revestimiento de las paredes, lámparas, bañeras y accesorios de baño.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL IL SERENO

Además Il Sereno, también alberga tres embarcaciones listas en todo momento para que sus huéspedes tengan la oportunidad de navegar por el lago.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s