Horno solar en Odeillo Francia Por Elías Cababie Daniel

Una pieza de ingeniería sublime, con una estructura futurista que resulta atrapante a quien la mira, eso es el horno solar en Odeillo, Francia.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO HORNO SOLAR EN FRANCIA

Ubicada en los límites de la frontera entre Francia y España, el Centro de Investigaciones sobre Energía Solar, o como comúnmente se le llama: Horno Solar de Odeillo, es una pieza de asombro, pues parece que sobre el verde de los arbustos, se edificara una pieza proveniente del futuro.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO HORNO SOLAR EN FRANCIA

El edificio con una fachada en forma cóncava, y con espejos que captan la potencia de  1.000 kW que se concentran en la parábola para después pasar a la torre frente al complejo y así alcanzar hasta casi los 3,000 grados Celsius.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO HORNO SOLAR EN FRANCIA

9,600 son los espejos distribuidos en parábola, que permiten comprobar la resistencia de ciertos materiales a temperaturas elevadas.

 

Este complejo es uno de los más importantes en la investigación de la energía solar, su utilización así como cada uno de los elementos que pueden nutrirse de esta luz. Sin duda un reconocimiento a su ingeniería, que beneficia al mundo entero con el estudio de una energía renovable.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s