Estación Flinders Melbourne Por Elías Cababie Daniel

Arquitectura renacentista, ingeniería suprema, belleza pura, todo eso engloba a la Estación Flinders, en Melbourne Australia.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO ESTACIÓN FLINDERS MELBOURNE

Es considerada la estación de trenes más importante de la ciudad y uno de los símbolos urbanos del país. Su estructura es victoriana, decorada con un amarillo sobrio para que los detalles colosales de la Arquitectura renacentista resalten.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO ESTACIÓN FLINDERS MELBOURNE

Sus relojes dictan la hora precisa, ideados para que cada visitante, no pierda el tiempo, pues la Estación es el punto neurálgico de cada medio de transporte que llega a cada rincón de la ciudad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO ESTACIÓN FLINDERS MELBOURNE

Lo que me sorprendió al caminar cerca de la estación, es que a pesar de llegar a una hora pico, el flujo de la gente es muy ordenado gracias a la estructura de la obra, la cual permite la circulación de los visitantes por distintas vías.

 

La postal es maravillosa, como un puente entre el pasado y el futuro, con los impresionantes rascacielos de la ciudad que ha florecido como punta de lanza en los negocios de Oceanía, con el toque victoriano de una Estación que nos recuerda la grandeza de los años recorridos. Un deleite visual sin duda.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s