El edén a través del invernadero Project Por Elías Cababie Daniel

De acuerdo con muchasrevistasespecializadas, esteinvernaderoes el másespectacular del mundo;bastaversuestructura,perosobretodoconocermás a fondo para entender que con esto se creó un nuevoparadigma.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO INVERNADERO EDEN PROJECT

Impulsadocomo el proyecto de educaciónambientalmásambicioso del orbepor el arquitecto Nicholas Grimshaw, el Eden Project se compone de varios domos gigantescos en forma de media esfera, repartidos en 50 hectáreas, que vieron la luz del día en 2001 con la misión de albergar, preservar y cuidar la flora de distintosecosistemas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO INVERNADERO EDEN PROJECT

Según la revistabritánica “Nuestro Medio Ambiente”, el Eden Project alberga: 8 domos geodésicosformando dos biomas de árboles y plantas. También hay un bioma al airelibre, un centro de visitantes, un anfiteatro al airelibre y un camino de accesopor el que se puedenapreciarinfinidad de especies.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO INVERNADERO EDEN PROJECT

Lo curiosoes que esteproyectonació con la idea de mostrar al mundo que era posibleregenerar un lugarestropeadopor la actividadhumana, utilizando a la naturaleza de forma adecuada.

 

Los domos se edificaron en suestructuraporunaserie de tubosgalvanizados en distintostamaños, con unacarpa de 500 páneles de EFTE (ethyltetrafluoroethylene), unaláminatermoplásticatransparente de gran resistencia, e inteligentepara propiciar a las especies el mejorentorno.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s