Congreso Nacional en Brasilia Por Elías Cababie Daniel

Brasilia sin duda, es una ciudad que maravilla a propios y extraños. El avance que tuvo en los últimos años en materia arquitectónica y urbana, se ve reflejada en sus grandes obras, muchas de ellas impulsadas por uno de los más talentosos arquitectos de la época, Oscar Niemeyer.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CONGRESO NACIONAL EN BRASILIA

Difícil es escoger una pieza de la ciudad, basta sumergirse en sus calles para entender por qué Brasilia fue considerada una pieza de la excelsitud arquitectónica. Y a pesar de lo grandioso de muchas de sus obras, me gustaría resaltar el Congreso Nacional.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CONGRESO NACIONAL EN BRASILIA

El complejo abarca dos piezas excelsas que se complementan no sólo en materia política, sino en estructura; es la sede de la cámara de diputados y la de senadores, pero también, es una armonía clara de dos piezas geométricas que se complementan.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CONGRESO NACIONAL EN BRASILIA

Con dos semiesferas, que nacen de la tierra y dan la sensación de inmensos platillos y una serie de torres que la cuidan, se interconectan, aunque por fuera no parezca y lo hacen por medio de una serie de túneles subterráneos que sirven de enlace en cada estructura.

 

Según el autor la idea era representar una dualidad geométrica, la línea horizontal de las torres con el desplazamiento vertical de las esferas, elementos que se hacen visibles desde cualquier punto.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s