Centro Druzhba en Yalta Por Elías Cababie Daniel

Construido por Igor Vasilevsky en el año de 1984 y un poco olvidado en la actualidad por los momentos políticos que azotaron al país de Ucrania en los últimos años, el Centro de Esparcimiento Druzhba en Yalta, permanece de pie como una pieza de asombro para quien la observa.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CENTRO DRUZHBA EN YALTA

Su diseño fue controversial, luego que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos lo confundiera en la década de los 90 con una plataforma de lanzamiento de misiles.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CENTRO DRUZHBA EN YALTA

Como una pieza del constructivismo, que resalta la forma del cilindro como eje central. El Druzhba, asemeja un sistema de engranes embonados a la perfección, su entrada es pequeña y se accede a ella por medio de una pasarela tubular en forma de cristal.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CENTRO DRUZHBA EN YALTA

Su estructura descansa sobre tres torres cilíndricas con 76 metros de diámetro y comprende 6 niveles, a los que se puede acceder a las distintas atracciones como un cine, una sala de baile, cafés y una piscina. Sus ventanales dan hacia la playa de Yalta, y es sin duda una belleza que se edificó en una zona que la hace contrastar más por el paisaje del lugar.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s