Casa de acero: Robert Bruno Por Elías Cababie Daniel

Tardó 28 años en edificarla, una pieza que funde el acero y el vidrio en una armonía única, y que ha hecho que Robert Bruno sea reconocido en el mundo.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE ACERO DE ROBERT BRUNO

Situada al oeste de la ciudad de Texas, el arquitecto-escultor trabajó durante tantos años para construir la casa de sus sueños, dicen los cronistas que él soldaba, pegaba, esculpía, pero que si algo no le gustaba, deshacía toda la pieza y comenzaba de nuevo, terminar la obra no era lo más importante, disfrutaba haciéndolo.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE ACERO DE ROBERT BRUNO

La casa es una bella pieza de ingeniería arquitectónica, las más de 130 toneladas de acero empleadas descansan sobre cuatro finas patas que se hunden en lo profundo de la tierra y que conecta los elementos con tres cilindros con ventanas recortadas.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE ACERO DE ROBERT BRUNO

Contrario a lo que se pudiera pensar, Bruno se caracterizó por una técnica fina que le permitió aprovechar los materiales y no gastar más de los 30 mil dólares para la edificación de su sueño, el cual realizó sobre 300 metros cuadrados. Un cabalista del número 3 que al morir, y luego de ver su sueño terminado, sigue en la mente de quienes admiran su casa, la cual por decreto permanece abierta a los curiosos visitantes.

 

 

Elías Cababie Daniel

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s