Capilla de la Fuerza Aérea Por Elías Cababie Daniel

Fue diseñada por una de las mentes más vanguardistas del último siglo, Walter Netsch y con algo de polémica por la forma en cómo fue concebida y para qué propósito. Lo cierto es que la Capilla de la Fuerza Aérea, se ha ganado el reconocimiento en la historia de la Arquitectura modernista norteamericana.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CAPILLADE LA FUERZA AÉREA

Ubicada en Colorado Springs, y terminada a principios de la década de los 60, la capilla de Cadetes de la fuerza aérea, ganó el reconocimiento del Instituto Americano de Arquitectos con el Twenty-five Year Award en 1996, al englobar el concepto de muchas creencias en un solo recinto.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CAPILLADE LA FUERZA AÉREA

Con 46 metros de altura, el arquitecto Netsch plasmó 17 agujas que indican la apertura de credos. Compuestas en su mayoría por aluminio con un vidrio polarizado con varias formas geométricas y páneles de colores, estas agujas en punta de flecha, son uno de los distintivos más sobresalientes de la pieza, además de su bella escalera de granito.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CAPILLADE LA FUERZA AÉREA

La Capilla tiene espacios para la religión católica, judía, protestante y budista, sin duda una pieza que unifica las creencias en un hermoso recinto arquitectónico.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s