Biblioteca Nacional de Minsk Por Elías Cababie Daniel

Adentrarse a una biblioteca es viajar a otros mundos sin salir del recinto. Millones de ideas descansan en estantes, lo que produce una sensación mágica. Pero qué pasa cuando dicho recinto también es capaz de alterar todos tus sentidos para bien, las sensaciones se intensifican.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK

Es uno de los símbolos de la ciudad, diamante de concreto le llaman, lo cierto es que la Biblioteca Nacional de Minsk, sin duda maravilla a propios y extraños.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK

Inaugurada en 2006, por iniciativa del gobierno y encomendada la misión a Viktor Kramarenko y Mikhail Vinogradov, dos de los expertos más prominentes de la ciudad, el edificio es motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK

Sus dimensiones son dignas de mención,  72 m. de altura, que como elemento principal resguardan el recinto en forma de diamante, el cual tiene más de 4,500 focos de led, lo que provoca que la biblioteca se convierta en un panel luminoso tridimensional que ilumina la ciudad y presenta distintos elementos de publicidad o campañas, o formas y figuras para invitar al lector ávido de nuevas sensaciones.

 

La biblioteca cuenta con 22 pisos y un sistema automatizado en su totalidad para colocar los libros en el estante. Un orgullo sin duda de los habitantes de Bielorrusia, que ha logrado sorprender a muchos. ¡Me incluyo!

 

 

Elías Cababie Daniel

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s