Biblioteca Geisel en San Diego Por Elías Cababie Daniel

Dentro la Universidad de San Diego, en California, existe una obra que llama la atención por su forma y su estructura, y nos recuerda que la Ingeniería y la Arquitectura van de la mano. Que existen obras que encandilan los ojos, pero sobre todo crean sensaciones indescriptibles en el cuerpo.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA BIBLIOTECA GEISEL EN SAN DIEGO

Eso es lo que sientes cuando miras a la Biblioteca Geisel, construida por William Pereira, en la década de los 60; década que fue de tal influencia en la visión de los grandes desarrolladores de la época, que buscaban empezar a crear los conceptos futuristas que legarían a las generaciones venideras.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA BIBLIOTECA GEISEL EN SAN DIEGO

Pensada inicialmente como una construcción esférica, la torre que ahora es motivo de orgullo en el campus de la Universidad del estado de California, se eleva 33 metros y la entrada principal, hecha en vidrio, recibe a los estudiantes para que visiten los 8 pisos.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA BIBLIOTECA GEISEL EN SAN DIEGO

Su base son pilares de hormigón, su fachada atrapa con los vidrios que lucen como una invitación. El edificio da la sensación de flotar sobre la estructura, una metáfora rica que dicta que adentrarse a una biblioteca, es volar por mundos nuevos.

 

Un poema a la belleza y sin duda alguna, una pieza de ingeniería y arquitectura digna de reconocimiento cuando la miras.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s