Parque Vigeland en Oslo Por Elías Cababie Daniel

Es uno de los principales destinos turísticos de Noruega, debido a la cantidad de esculturas que alberga de todo tipo, y que son un deleite para los visitantes, que todos los días se dan cita en el parque Vigeland en Oslo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PARQUE VIGELAND EN OSLO.

El parque abre las 24 horas del día los 365 días del año gracias a los avances en materia de seguridad que ha implementado la ciudad. Con un acceso gratis, los visitantes pueden disfrutar de más de 200 esculturas hechas en tamaño real, elaboradas en su mayoría por granito y bronce.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PARQUE VIGELAND EN OSLO.

El escultor Gustav Vigeland diseñó y realizó no sólo las esculturas sino el diseño de los jardines, puentes y fuentes que complementan las treinta y dos hectáreas de uno de los parques más extensos en la capital de Noruega.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PARQUE VIGELAND EN OSLO.

Las piezas son un deleite artístico, sin embargo, existen algunas que por su belleza llaman la atención de cada uno de los visitantes; una de ellas es el Monolito, una columna de 14 metros situada en el punto más elevado del parque y que asemeja a un remolino de personas entrelazadas, en una metáfora sobre el anhelo de los seres humanos por lo divino y lo espiritual.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s