Parque eólico marino Horns Rev 2 Por Elías Cababie Daniel

Como un admirador de la ingeniería civil en grandes obras alrededor del mundo y un gran promotor de las energías que la naturaleza produce, es preciso extender mi reconocimiento a una obra que se vale de la fuerza del mar y el viento para dar luz a más de 200 mil hogares.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPARQUE EÓLICO MARINO HORNS REV 2.

Situado a poco más de 30 kilómetros de la costa de Jutlandia en Dinamarca, el Horns Rev 2, cuenta con91 aerogeneradores con una capacidad de producción de 209 megavatios. El gran tamaño de estas hélices a poca profundidad del océano (20 km de la costa) y con 110 metros de altura, es sin duda alguna, una pieza moderna de ingeniería dentro del mar.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPARQUE EÓLICO MARINO HORNS REV 2.

Por sencillo que parezca, elevar estas gigantes turbinasdentro del océano no es cosa simple, juegan muchos factores como la temperatura, la velocidad del viento y las fuerzas de la marea. Requiere una investigación profunda de planeación y desarrollo.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPARQUE EÓLICO MARINO HORNS REV 2.

Como dato curioso, Dinamarca es el país pionero en este tipo de energía y cuenta con los mayores parques eólicos marinos del planeta. El Horns Rev 2 fue la sensación por ser el primero en su tipo, dentro del mar y con una gran fuerza para llevar energía limpia al país.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s