Parlamento de Budapest Por Elías Cababie Daniel

Es considerado por muchos medios especializados, como el edificio más representativo de la ciudad de Budapest, y uno de los más grandes del continente europeo. Terminado en 1902 con más de 250 metros de longitud y casi 120 metros de profundidad, el Parlamento de la ciudad, es sin duda alguna una pieza que causa asombro a quien la mira.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PARLAMENTO DE BUDAPEST

Situado junto al esplendoroso río Danubio, la obra tuvo que reforzarse en sus cimientos para que el agua no fuera un factor que pudiera deteriorar el edificio. Con un estilo neo-gótico que refleja el pasado y presente de uno de los países más prósperos y estables de Europa, la cúpula central del edificio mide 69 metros y está adornada con los elementos más valiosos de la cultura húngara.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PARLAMENTO DE BUDAPEST

La magnitud del edificio es tal, que está catalogado como uno de los más grandes parlamentos del mundo, los  20 km de escaleras y 700 habitaciones (incluyendo más de 200 oficinas) son viva muestra del tamaño del Parlamento de Hungría. Una obra sin duda, digna de mencionar  y sobre todo admirarse.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PARLAMENTO DE BUDAPEST

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s