Panteón Nacional de Caracas Por ElíasCababie Daniel

Con un blanco que refleja pureza, adornado con vivos dorados en los relieves bien detallados, el Panteón Nacional de Caracas en Venezuela, engloba historia pura.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PANTEÓN NACIONAL DE CARACAS.

Por su excelente ubicación y en el lejano año de 1875 se construyó esta obra, la cual fue renovada por el célebre arquitecto venezolano Alejandro Chataing en 1910, quien comenzó las obras fueron terminadas por Manuel Mujica Millán.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PANTEÓN NACIONAL DE CARACAS.

Su fachada impone, con su torre principal bien definida la cual se impone con una cúpula en capas y dos pequeñas torres que la custodian en granito con decoraciones simples, que magnifican su tamaño, el cual llega a los 25 metros de altura.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PANTEÓN NACIONAL DE CARACAS.

El interior también está cargado de historia, primero por los murales que son un reconocimiento a los héroes de la patria venezolana realizados por Tito Salas y segundo, porque es el sitio donde descansan los restos del libertador Simón Bolívar.

 

Es importante mencionar que el Panteón fue destruido por un fuerte terremoto que azotó a la ciudad, pero que por iniciativa de las autoridades se renovó y ahora es uno de los puntos turísticos más importantes de Caracas, por la historia que gira en torno a este sitio, sin duda obligado, cuando de conocer la capital de Venezuela se trata.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s