Palacio de Schönbrunn Por Elías Cababie Daniel

Es uno de los edificios más representativos de la historia austriaca, y de forma curiosa para México también; aquí vivía Maximiliano de Habsburgo antes de emigrar a México. El palacio de Schönbrunn sin duda se erige como una pieza indescriptible de belleza, no sólo por su edificación sino por sus jardines, los cuales cobraron importancia mundial al instalarse el primer zoológico del mundo en el ya lejano1752.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MONUMENTO AS BANDEIRAS.

En materia arquitectónica, el palacio fue diseñado en conjunto por los arquitectos Nicola Pacassi y Johann Bernhard Fischer von Erlach, grandes promotores de la decoración en los pequeños acabados.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MONUMENTO AS BANDEIRAS.

El estilo barroco es el que se impone en la mayoría de los acabados; además, los interiores presentan una decoración con estilos anteriores y los colores de la familia Habsburgo salen a relucir en cada una de las habitaciones.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MONUMENTO AS BANDEIRAS.

Escarlata, dorado y blanco junto con un hermoso jardín adornado con una bella fuente,que es el centro de reunión para los visitantes que se dan cita y admiran las flores que reflejan el pasado glorioso de una cultura que, de forma indirecta, conocimos en México.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s