Monumento a las Bandeiras en San Paulo Por Elías Cababie Daniel

La piedra se alza incólume, como si del suelo hubieran nacido estos elementos que son distintivos de una de las ciudades con mayor crecimiento en el mundo y que se mantiene en la mirada del mundo por su belleza, pero sobre todo, por la creatividad con la que plasman sus ideas.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MONUMENTO A LAS BANDEIRAS.

El granito es el elemento principal de esta obra, símbolo de orgullo para los habitantes de Sao Paulo, Brasil. Así luce pletórico el monumento a las Banderas, el cual se edificó como reconocimiento a los bandeirantes, grupos de mestizos que tuvieron gran relevancia para el asentamiento de los habitantes en las regiones selváticas.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MONUMENTO A LAS BANDEIRAS.

El escultor Vítor Brecheret fue la mente creativa detrás de esta obra, la cual tiene dimensiones sorprendentes de 50 mts de largo y 16 mts de altura, los cuales invitan al viajero a mirar cada detalle de la pieza.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MONUMENTO A LAS BANDEIRAS.

Inaugurada en el año de 1953, la obra aún luce pletórica; con detalles bien estilizados en cada elemento de la pieza, hacen que el conjunto sea una grata experiencia a los ojos de los curiosos visitantes.

 

En una comunión artística, el autor representa a la perfección las diferentes etnias y culturas que se establecieron en la ciudad de Sao Paulo, hoy sin duda alguna, un orgullo cosmopolita de Latinoamérica.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s