Torre Latinoamericana de CDMX Por Elías Cababie Daniel

En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, con una altura de 181.33 metros se muestra una de las joyas más reconocidas del país tricolor; el cual en su momento obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo, fuera del contexto estadounidense.

20170226_torre-latinoamericana-de-cdmx_3

Su valor arquitectónico e ingenieril radica en el atrevimiento de aquellos hombres, en cimentar sobre suelo sísmico un rascacielos de 44 pisos bajo una estructura de cristales y aluminio, fácilmente propenso a derrumbe por la zona en la que se sitúa. Sin embargo, su construcción con estructura de acero y pilotes profundos,sobre el suelo lodoso y complicado, fue lo que le llevó a recibir el premio del American Institute of Steel Construction (Instituto Americano de la Construcción de Acero), por ser el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica.Lo cual sirvió de ejemplo, pues pese al tiempo y los embates naturales, dicha torre reluce más firme y digna que nunca.

20170226_torre-latinoamericana-de-cdmx_4

Dicha torre en la que actualmente se encuentran oficinas de diversas empresas, nos ofrece un mirador en los tres últimos pisos de su estructura donde puede obtenerse excelentes vistas de la ciudad de México; también alberga un museo en el piso 38.

20170226_torre-latinoamericana-de-cdmx

La Torre Latinoamericana está clasificada como monumento artístico por el Instituo Nacional de Bellas Artes;dado su estilo característico del movimiento moderno se asemeja por su condición y naturaleza desafiante a los rascacielos estadounidenses, como el Empire State Building en Nueva York, de dónde proviene su mayor inspiración e influencia.

20170226_torre-latinoamericana-de-cdmx_1

Pasear por el Palacio de Bellas Artes, caminar entre las olas de gente que va y viene, disfrutar de la afluencia y la actividad acelerada, pero a la vez armónica de una tarde a lado de un bella vista, un café; y porqué no, echar un vistazo panorámico desde la punta de esta gran Torre en el Centro Histórico de la gran ciudad de México.

20170226_torre-latinoamericana-de-cdmx_2

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s