El legado arquitectónico de Steve Jobs Por Elías Cababie Daniel

Apple, una de las marcas de tecnología más populares a nivel mundial, necesita una sede que pueda contener todas esas ideas y  todos los proyectos que le conciernen. Es por ello que en Cupertino, California, se está construyendo el Apple Campus 2, y una de sus valías es que Steve Jobs, fundador de la marca quien muriera en el 2011, estuvo involucrado también en el inicio de la construcción.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOCAMPUS 2, APPLE
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOCAMPUS 2, APPLE

Las instalaciones están a unos meses de ser inauguradas. Muchas personas están refiriendo a este lugar como un ícono que simboliza el centro de la tierra, una conexión de nuestro planeta con lo que puede haber afuera del mismo.

Puede sonar un poco extremo, dado que la astronomía no es el ramo de Apple, pero no es del todo una ocurrencia, si consideramos que ha logrado unir al mundo de una u otra forma.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOCAMPUS 2, APPLE
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOCAMPUS 2, APPLE

Es un anillo enorme de color gris dado que está cubierto por placas de energía solar en aras de optimizar el funcionamiento y el espacio del que dispone.

Pero hay que mencionar que con el mismo rigor con el que se construye cada teléfono y computadora, también se está levantando este edificio. En ningún lugar quedó algún cable visible, mucho menos tubos o respiraderos. De la madera que se utilizó en muebles, cornisas y estructura se tiene tal control que las especificaciones son treinta páginas, nada más.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOCAMPUS 2, APPLE
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOCAMPUS 2, APPLE

Al tener una vista privilegiada, hubiese sido un desperdicio poner una serie de ventanas a todo lo largo del edificio para así permitir la entrada de la luz. También se ha hecho una gran remoción de tierra para crear túneles y cambiar todo el panorama del lugar.

Las labores al centro del enorme anillo no son menores, cuando esté finalizada la obra, habrá una gran fuente al centro y todo lo que por ahora se ve café, tendrá áreas verdes. De esta manera, vemos que el genio de Jobs sigue dando frutos todavía.

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s