Centro Olímpico de la Juventud: el tiempo pasa volando Por Elías Cababie Danel

Cuando vemos o escuchamos algo relacionado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y nos recuerdan que la construcción de éste no terminará sino hasta el año 2020, es inevitable sentir un poco de ansías por el tiempo estimado. Sin embargo en la actualidad ese es el promedio del tiempo que toma un gran proyecto; incluso, más.

20170224_centro-olimpico-de-la-juventud_1

Pero hay otra manera de ver este mismo “fenómeno”: este año que recién va empezando será marcado por la inauguración de varios edificios que se proyectaron muchos años atrás, por ejemplo, el Centro Olímpico de la Juventud. Este enorme proyecto, del cual está a cargo dela firma de arquitectos Zaha Hadid, se empezó a construir en Nanjing, China, en el año 2011 y se espera que finalmente sea inaugurado en algunos meses.

20170224_centro-olimpico-de-la-juventud_2

Ciertamente, para describirlo, es muy difícil encasillarle en un estilo en particular. La estructura principal es una gigantesca nave en la que se encuentran un auditorio principal para conferencias, un estacionamiento subterráneo y un montón de oficinas. Desde fuera, pareciera carecer de iluminación natural pues las ventanas son apenas unas cuantas colocadas de forma casi aleatoria en toda la fachada e incluso en el techo. Esto, por supuesto, deberá verse compensado por un buen sistema de iluminación.

20170224_centro-olimpico-de-la-juventud

Pero la característica a destacar es el hecho de que en la parte posterior del primer complejo, se desprenden un par de rascacielos de 314 metros de altura y 68 pisos en los que se distribuye un hotel de cinco estrellas; mientras que en la segunda torre, de 255 metros y 59 pisos, se dispondrán habitaciones y oficinas que funcionen de forma paralela al centro de convenciones que tiene una capacidad para 2100 personas y una íntima sala de conciertos de para 500 personas.

Por si fuera poco, este coloso estará unido a una plaza al otro lado del río Yangtzé con el fin de hacerlo uno de los lugares de vital importancia para las finanzas. Bien dicen que por todo lo bueno vale la pena esperar.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s