Casa Suiza: embajada alternativa Por Elías Cababie Daniel

Aún en medio del Bosque de Chapultepec, si se camina por el lado correcto hasta perderse, se pueden encontrar con cosas fantásticas como Casa de Suiza. Esta breve pieza de Arquitectura es una mano tendida, dado que representa las siete décadas de relación diplomática entre México y Suiza; esta obra fue desarrollada por la firma Dellekamp Arquitectos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

Si bien su construcción no fue una proeza, sí se empezó a construir con dificultades puesto que al principio no había un lugar determinado para su instalación. Así que se trabajó con la idea de que se pudiera colocar en cualquier sitio haciendo mínimas correcciones.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

Su constitución es el resultado de pequeñas piezas triangulares, en su totalidad de madera de pino, como un homenaje a la forma más común de construir en Suiza, y con algunas uniones de metal precisamente para promover este tipo de construcciones en nuestro país. Aunque eso represente cierto conflicto por el tipo de condiciones que tenemos aquí.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

Sin embargo, en este ejercicio, el uso de módulos es bastante conveniente por la sencillez con la que se puede transportar, montar y desmontar de un lugar a otro. Aunque una vez armado el proyecto, esa sencillez es difícil de notar porque entre las dos plantas que la constituyen llegan a los seis metros de altura; además el área total que ocupa es de 32 metros cuadrados.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

Por supuesto que si bien su nombre es Casa de Suiza, en el interior no vamos a encontrar muebles y una decoración determinada, sino que se le va a utilizar como un espacio de exposición de manera que funja como un embajador de la cultura suiza, de su historia y de sus nuevas costumbre alrededor de la conservación ambiental.

De esta manera, nos damos cuenta de que aún es posible encontrar en nuestra ciudad pequeños tesoros traídos desde otros países.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s