Una colorida joya funcional en Miami Edificio muy conocido por la popular serie Miami Vice Por Elías Cababie Daniel

El Condominio Atlantis en Miami, Florida, más allá de ser tan solo un espacio de vivienda, representa a uno de los edificios emblemáticos de esta ciudad en los EUA.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

La fama del edificio, no sólo se debe a su vanguardia en el diseño arquitectónico, el cual le valió un lugar en la reconocida lista del Instituto Americano de Arquitectos, sobre los 100 mejores edificios de Florida, sino que su fachada aparecía en los créditos de la famosa serie de televisión Miami Vice en los años 80.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

La icónica construcción ubicada en el 2025 de la Avenida Brickell, ofrece a los transeúntes la vista de su fachada resaltada con los colores primarios: rojo, amarillo y azul (estilo clásico inspirado en la estética de la escuela Bauhaus). La vista principal del edificio se levanta 66 metros sobre el piso,sobre una estructura rectangular que remata en un semicírculo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO

El complejo contiene 94 departamentos de lujo, con terraza, estacionamiento, cancha de tenis, sauna, alberca, jacuzzi y un gimnasio equipado. El espacio donde se encuentra el jacuzzi es una pausa entre las paredes amarillas, enmarcada por unas escaleras de caracol resaltadas en rojo, que señalan el lugar donde el Tribunal Federal de Palma ocupa 5 plantas.

 

Este corte en la fachada del edificio, además de valor estético, cumple una función estática al reducir la resistencia al viento.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s