Krøyers Plads Edificación habitacional, comercial y de servicios al estilo noruego Por Elías Cababie Daniel

En la Bahía de Copenhagen, Noruega, se ubica un conjunto habitacional en forma de largos picos de colores terrosos; Krøyers Plads. Este desarrollo se divide en seis edificios, cuyos volúmenes se estiran, tuercen y distorsionan en tres dimensiones para crear un rango de versatilidad entre las formas del mismo conjunto.

20170222_kroyers-plads-copenhagen_2

Esta composición irregular destaca en el horizonte de la costa de la ciudad. La forma de sus techos tienen un fuerte vínculo con la tradición arquitectónica de Copenhagen, creando un diálogo simbólico entre las construcciones que los rodean.

20170222_kroyers-plads-copenhagen

Entre si, los edificios varían en altura, algunos tienen ocho pisos mientras que otros llegan incluso a catorce. En la base se ubica un área comercial y de estacionamiento, la cual crea una conexión estratégica entre la rambla que corre junto al mar, la calle principal y los jardines de los edificios.

20170222_kroyers-plads-copenhagen_4

El aspecto glaseado de los edificios no es meramente una cuestión decorativa; las ventanas corren de piso a techo e incluso en ocasiones los techos también permiten ver hacia el exterior. Las fachadas de cristal están recubiertas por un sistema de listones y rejillas que protegen del sol y dan privacidad a los habitantes; dicha cubierta está hecha de materiales naturales, tales como cobre rojo, terracota y pizarra natural. El juego entre estos materiales y el acero inoxidable de la estructura crea una sensación de entrelazado en la fachada.

20170222_kroyers-plads-copenhagen_3

20170222_kroyers-plads-copenhagen_2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s