En Holanda existen proyectos que florecen Hydra-Pieer está por debajo del agua, pero pareciera que vuela

El Hydra-Pier, ubicado enla zona deHaarlemmermeer,al norte del muy cercano al concurrido aeropuerto de Schipolen Holanda, sobresale de su entorno para convertirlo en un ícono de esa ciudad donde la tendencia arquitectónica que predomina son los pabellones que modifican el espacio logrando unir los cuerpos de agua con la tierra firme.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER

El Hydra-Pieres una estructura municipal que se basa en una estructura permanente construida originalmente como un pabellón para la exhibición horticulturalFloriade en el año de 2002, que se encuentra flotando en un lago.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER

La construcción de más de 1,200 metros cuadrados, está inspirada en la tecnología del vuelo y la ingeniería hidráulica que se desarrolla en la región; se compone de dos alas principales que forman la columna principal del techo y que se apoya en las paredes de vidrio activadas por el agua de la cascada,la cual fluye desde los desniveles del techo inclinado hasta las paredes de vidrio.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER

Esta caída de agua, según lo describe AsymptoteArchitecture, el despacho neoyorkino que lo diseñó, no pretende representar movimiento, sino la desmaterialización del edificio, es decir, pretender que las paredes no son sólidas, sino que se van disolviendo como el agua. Este es un concepto muy imaginario, pero llevado a la realidad en el plano arquitectónico.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOHYDRA PIER

El espacio que dejan estas dos paredes de agua sirve como paso transitorio para las personas que visitan el gran desarrollo de Hydra-Pier, marcando el umbral entre la tierra y las riveras de los cuerpos de agua aledaños.

 

La construcción en su totalidad compone un diálogo armonioso con el agua, tanto por su entorno como por su propuesta de Arquitectura, que contempla el uso real de agua que corre en cascada y se mezcla con el proyecto en todos sus planos.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s