Catedral de Lima Por Elías Cababie Daniel

Varios estilos se conectan y se funden en una pieza de Latinoamérica que causa impresión y asombro a quien la mira. La ciudad de Lima es sede de una catedral que le ha dado la vuelta al mundo, por la forma y a los ojos de quienes apreciamos, la Arquitectura representa una pieza exquisita.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE LIMA
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE LIMA

 

La Catedral de Lima es, quizá, desde el punto de vista del turismo, uno de los puntos más visitados por quienes se han atrevido a dar el salto a Sudamérica para disfrutar de sitios mágicos. Desde el concepto que es el centro de reunión más importante para los habitantes de la ciudad, hasta el punto de vista arquitectónico, la catedral cumple la doble función de ser también un museo.

 

El Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, dentro de la catedral también es el último destino de los restos de Francisco Pizarro y de Nicolás de Rivera (primer alcalde de Lima).

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE LIMA
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE LIMA

 

Desde el arte barroco, el colonial y el art deco, hasta saber que la primera piedra de la Catedral de Lima se levantó sobre el antiguo templo de Puma Inti, la pieza se convierte en una fusión de técnicas y elementos que la posicionan sin duda alguna, como una bella pieza de arte latinoamericano en cuanto a estilo y Arquitectura.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s