Antilia, la casa más costosa del mundo Resistente, bella y exótica, aunque criticada por la desigualdad Por Elías Cababie Daniel

En la calle Altamountal sur de la ciudad de Bombai, la más poblada de toda la India y uno de los puertos de mayor relevancia de Asia, se localiza Antilia Tower, construcción cuyo valor se calcula en los 1,000 millones de dólares.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower

El hogar de la familiaAmbani, la más pudiente de India, dueña de las Industrias Reliance, un conglomerado de empresas que se colocan entre las más valiosas del país, tiene 173 metros de altocon 27 pisos, que en conjunto brindan 37,000 metros cuadrados de área habitacional para sus sólo cinco miembros.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower

Fue construida por la firma estadounidense Perkins+Wills, quienes se inspiraron en el concepto de los jardines colgantes de Babilonia para crear esta obra que parece compuesta por cubos superpuestos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower

El edificio cuenta con tres helipuertos con instalaciones de control aéreo incluidas, piscinas al aire libre, tres niveles de jardines colgantes, nueve ascensores, spa, pista de patinaje en hielo con copos de nieve naturales, espacio para la oración diaria -por supuesto-, salón de baile con paredes exteriores de vidrio y una inigualable vista a la ciudad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE Antilia Tower

Los invitados disponen de sus propias habitaciones y pueden disfrutar de las amenidades del lugar, como la sala de cine para 50 personas, teatro,biblioteca, comedores, centro de rehabilitación, estudio de yoga y estacionamiento de seis pisos para 168 autos.

 

Los interiores fueron diseñados y decorados conforme al VastuShastra o ciencia de la arquitectura, cuyo objetivo es armonizar las estructuras con la naturaleza tomando en cuenta los patrones geométricos, la simetría y las alineaciones direccionales; una versión hindú parecida al feng shui de origen chino

 

Es así quepensando en flores de loto y sol, los decoradores de Antilia Tower ocuparon maderas exóticas, mármol, madreperla y cristal trabajado por artesanos locales para hacer de este espacio algo profundamentelujoso y confortable.Además, la construcción está diseñada para sobrevivir a un terremoto grado 8 magnitud Richter.

 

Desde su inauguración, la obra fue criticada por ineficiente y totalmente indiferente al contexto de una ciudad donde el 62% de los habitantes vive en barrios de extrema pobreza y por lo tanto fomenta de la desigualdad económica.

 

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s