Torre CN en Toronto Por Elías Cababie Daniel

Se asemeja mucho a la Space Needle en Seattle, sin embargo, la Torre CN destaca por ser más alta que su contraparte norteamericana.

 20170125-torre-cn-en-toronto-elias-3

Con una altura que supera los 500 metros, la torre canadiense ubicada en la ciudad de Toronto es una magnifica pieza de arquitectura e ingeniería, pues fue habilitada como una importante antena para transmitir señal de telecomunicaciones por ello la forma de aguja y su grandeza.

Caminar por uno de los grandes centros turísticos en Canadá, Toronto, resulta un placer doble al mirar hacia arriba y disfrutar esta construcción única hecha con hormigón impenetrable y moldeable, capaz de soportar las más de 100 toneladas que pesa la obra.

 20170125-torre-cn-en-toronto-elias-2

La Torre CN cuenta con un restaurante giratorio donde se puede apreciar una vista sublime de la ciudad canadiense, además cuenta con miradores, y oficinas de los espacios destinados a estaciones de radio y televisión.

 20170125-torre-cn-en-toronto-elias-1

La Torre cuenta con nueve elevadores de alta velocidad capaces de llevar a las personas a la cima en menos de 2 minutos. Fue construida por la firma de arquitectos canadiense John Andrews International & WZMH Architects  y según cifras de distintas publicaciones costó 44 millones de dólares.

La inauguración de esta torre gigante fue el 26 de junio del 1976, fecha en la que la ciudad no se volvió a ver igual, ahora una aguja tocaba el cielo en Toronto Canadá, para beneplácito de quienes admiramos las obras modernas e imponentes.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s