Puente de Golden Gate en San Francisco Por Elías Cababie Daniel

Existen muchos tipos de puentes, sirven en esencia de interconexión entre dos puntos específicos. Con el pasar del tiempo y la importancia dentro del territorio se vuelven verdaderas joyas urbanas que se convierten en parte del paisaje de una ciudad.

El puente de Golden Gate en San Francisco es quizá uno de los más famosos del mundo. Con su color rojo escarlata, esta pieza de ingeniería arquitectónica magistral cubre la Bahía de San Francisco y se remonta al lejano año de 1933.

20170131-golden-gate-san-francisco3

La historia de San Francisco no volvería a ser la misma, el encargado de cambiarla fue el ingeniero Joseph B. Strauss, quien fue tachado de loco al imaginar la idea de unir la zona norte y sur de la bahía con tan magna obra.

Se dudó de la viabilidad del proyecto, pero haciendo oídos sordos, a Strauss no le importó la fuerte corriente del agua en la bahía, ni que San Francisco se situaba en una zona de alta peligrosidad sísmica, empezó la edificación del sueño que se vio terminado en sólo 4 años (1937).

20170131-golden-gate-san-francisco2

La estructura es una joya, pues el puente se encuentra suspendido entre dos cables de acero irrompible fijados a las grandes torres por la que pasan los vehículos de forma constante.

20170131-golden-gate-san-francisco

El Golden Gate ha sido proyectado en innumerables películas y series que hablan de San Francisco, es la postal más famosa de la ciudad y sin duda alguna una obra maestra de la ingeniería.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s