Museo Reina Sofía en Madrid Por Elías Cababie Daniel

Madrid, sin duda alguna es una ciudad de primer mundo, sobre sus calles podremos encontrar grandes piezas urbanas que dan un toque de distinción y frescura a las milenarias avenidas que nos regalan siglos de historia y tradición.

 20170125-el-museo-reina-sofia-en-madrid3

Renovado en 2005, el Museo Reina Sofía de Madrid, pasó a ser considerado por distintas revistas especializadas como una de las piezas arquitectónicas más bellas que existen.

Pasado y futuro se mezclan de forma perfecta, crean una catarsis plena donde su estructura (data del siglo XVI y pertenecía a un hospital) y los nuevos materiales usados para su renovación ofrecen al espectador un ambiente íntimo para disfrutar obras de Dalí, Miró, Picasso y muchos más.

 20170125-el-museo-reina-sofia-en-madrid2

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, una de las mentes más sobresalientes en la rama, el Museo Reina Sofía se alza como uno de los sitios favoritos por los habitantes y turistas que circulan por las calles de Madrid.

Entre sus aspectos más notables (además de las piezas artísticas de los grandes talentos españoles) está la biblioteca pública del lugar, hecha de madera y las terrazas, compuestas en su mayoría por fibra de vidrio y poliéster, elementos que recubren el lugar con un tono rojo, el cual está presente en los colores de la bandera española.

 20170125-el-museo-reina-sofia-en-madrid1

Sin duda alguna Madrid es un tónico revitalizante para quienes buscan maravillarse con obras modernas y que representan un enorme atractivo visual en el mundo en muchos aspectos, en el que respecta a arte, ingeniería y arquitectura, deja un agradable sabor de boca.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s