Museo de Historia Natural en Chapultepec Por Elías Cababie Daniel

El arquitecto mexicano Leónides Guadarrama diseñó este recinto sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados, en una de las medidas que se han hecho para reformar los sitios característicos del histórico Bosque de Chapultepec.

 20170125-el-museo-de-historia-natural3

De esta forma, el Museo de Historia Natural en la capital del país revivió y le ofrece a los habitantes de la ciudad colecciones científicas que avalan la belleza y esplendor de las ciencias naturales en la vida del hombre.

 20170125-el-museo-de-historia-natural2

Difícil es pensar en México sin los importantes museos que certifican la grandeza de nuestro país en materia cultural, y si hablamos de un ambiente íntimo, que promueve la ciencia en el devenir social del ser humano, además de una pieza arquitectónica muy linda tenemos que resaltar este museo de Historia Natural, con una construcción al centro de la que se desprenden 7 fuentes que permanecen como una invitación al viajero a visitar las 9 salas de exhibición fijas: Taxonomía, Adaptación de los seres vivos, Evolución, Biología, Origen de la vida, Tierra, Universo, Distribución de los seres vivos,  y por supuesto, El Hombre, como elementos principales.

 20170125-el-museo-de-historia-natural1

Es importante mencionar que después de más de 100 años de historia, el recinto ha cambiado de nombre y sede en múltiples ocasiones, hasta su actual ubicación en la segunda sección del Bosque de Chapultepec con el nombre, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

De esta forma, el recinto intenta responder uno de los grandes temas de estudio en las ciencias naturales con ejemplos, salas didácticas que acercan a los habitantes de la capital a intentar responder grandes preguntas que giran en torno a la creación del universo y la vida en el planeta tierra. Muchas que seguro hemos intentado responder alguna vez.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s