Acueducto de Segovia Por Elías Cababie Daniel

Los acueductos siempre me han parecido una pieza de ingeniería sublime, su edificación y estructura imponen a quien las mira, su utilización en materia de progreso representó en su momento un gran avance en el desarrollo y cimentación de una ciudad, región e incluso un país.

 20170131-acueducto-de-segovia3

El Acueducto de Segovia, fue un legado del colosal imperio romano, y es hoy en día considerado por los críticos, una de las mejores creaciones de ingeniería civil en España.

El propósito de la obra fue transportar agua de la zona de la Sierra a la provincia de Segovia, y se interconectaba por distintos puntos que repartían el líquido vital al gran imperio por medio de 167 arcos de piedra unidos sin ningún soporte externo más que por lo que podríamos decir un equilibrio de fuerzas de forma magistral.

 20170131-acueducto-de-segovia2

Para su edificación en el lejano siglo II, los ingenieros y arquitectos romanos se basaron en un estudio del terreno, sus posibles desniveles, y el andar del agua. Fue un trabajo de suma perfección pues siglos después el acueducto ha formado parte del paisaje urbano de la ciudad como un elemento digno a considerar.

 20170131-acueducto-de-segovia

El tiempo no transcurre, sus arcos permanecen intactos y con la modernidad del pleno siglo XXI en materia urbana y dentro de la región, el Acueducto de Segovia se mantiene como un gigante del pasado que se niega a caer y que pinta de nostalgia un paisaje pleno.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s