Teatro Guthrie

Minneapolis Minnesota es una ciudad, hasta antes de esta construcción, que figuraba como prolífica en materia arquitectónica. El Teatro Guthrie representó un hito en la ciudad que la impulsó y el complejo fue reconocido en materia urbana al ser diseñado por una de las grandes mentes de la época, el francés Jean Nouvel.

 20170105-blog-elias-cababie-daniel-teatro-guthrie_1

Hablar del teatro es resaltar una pieza magistral en pie, la obra que costó 125 millones de dólares representa un recinto abierto a las artes, pero que ella misma como pieza arquitectónica es bellísima y con el metalizado azul de su estructura es bellísima.

 20170105-blog-elias-cababie-daniel-teatro-guthrie_2

El arquitecto francés respetó la estructura antigua del recinto, sólo que lo cubrió de matices llenos de estilo que combinan con el cielo despejado de Minnesota y el río Mississipi.

 20170105-blog-elias-cababie-daniel-teatro-guthrie_3

De esta forma pasado y futuro se mezclan, el teatro no pierde la esencia en los poco más de 26 mil metros cuadrados que tiene de extensión el edificio compuesto de metal y vidrio principalmente.

Es de resaltar de esta obra el “Puente interminable” (Endless Bridge), al que se puede acceder de forma libre sin necesidad de comprar un boleto y por el que se puede ver el río y los molinos de ciudades más importantes de los Estados Unidos en materia urbana.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s