Renzo Piano, nuevas ideas

Si podemos hablar de un arquitecto, con el suficiente peso de crear nuevos paradigmas y ser una influencia notable para los futuros profesionistas en el área, tendríamos que resaltar sin duda, el nombre de Renzo Piano por la vanguardia futurista en materia de ingeniería arquitectónica que le ha inyectado a sus obras.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-renzo-piano-nuevas-ideas-arquitectonicas
Ganador de un premio Pritzker (quizá el más reconocido en la materia), Piano ha asombrado no solo a arquitectos, también a ingenieros por su estilo futurista y siempre simulando movimiento en cada pared que ha edificado. Aunque el valor de Piano ha ido más allá pues es quizá el único quien ha podido inyectar su firma en un sinfín de estilos únicos.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-renzo-piano-nuevas-ideas-arquitectonicas2

Una de las técnicas de Piano que me gustaría resaltar es la del High Tech, la cual tiene como fundamento principal la ingeniería como elemento estético. Es cuando el movimiento cobra vida y las líneas crean nuevas formas, vivas, que realzan la labor de Piano al tener como elementos principales el vidrio y el acero a los cuales les inyecta un moderno estilo.

 

Algunas de sus obras más famosas son: el centro Pompidou, el aeropuerto de Osaka, el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou en Noumea, el Museo de la Colección Menil en Houston, los Cruceros “Royal Princess”, “Crown Princess” y el Central Saint Giles por mencionar unos ejemplos.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-renzo-piano-nuevas-ideas-arquitectonicas3

Nacido en 1937, sin duda alguna, Piano debe ser considerado una de las grandes mentes urbanas del último siglo, y quizá, el arquitecto más innovador en la historia de este arte al llevar la fusión ingeniería-arquitectura a otros niveles.

 

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s