Pirámide Transamérica

San Francisco es una ciudad llena de monumentos, obras o edificios relevantes que son postales de identidad en muchas partes del mundo, uno de los más famosos, el puente Golden Gate que conecta a la ciudad y el cual, ha sido retratado en muchas series y películas a lo largo de la historia.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-piramide-transamerica3

Pero es una torre elevada la que me gustaría resaltar, un rascacielos gigante que es sin duda alguna una pieza maestra de la ingeniería y arquitectura fusionada en 48 pisos que dan un total de 260 metros de altura, los cuales se distinguen desde cualquier punto de la ciudad, elementos que hacen única a la Pirámide Transamérica.

El arquitecto William Pereira fue quien desarrolló el diseño de la torre, la cual ostenta ser la más alta de la ciudad de San Francisco, y terminó de construirse en 1972. Un edificio fuerte que a pesar de la altura, ha soportado sismos (ciudad con alta alerta sísmica) de gran magnitud.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-piramide-transamerica2

Es importante resaltar que debido a su forma piramidal, el tamaño de longitud de los pisos varía, además que los elevadores suben a ciertos sectores del edificio para conectarse con otros.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-piramide-transamerica

Al ocupar una zona de alta actividad sísmica, la torre está provista de elementos de ingeniería sobresalientes para evitar su derrumbe como paneles de soporte en cada planta y con una separación ideal para que le permita a la estructura, en su mayoría de hormigón armado y acero, moverse de forma lateral.

El interior del edificio permanece cerrado al público, quien sólo tiene acceso al primer piso, pues es una zona de oficinas de muchas empresas.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s