Parada de autobús en Baltimore, buen diseño urbano

Quizá, las paradas de camiones y autobuses en el mundo sean las construcciones urbanas más simples que se pueden encontrar en una ciudad, a menos que sea Baltimore, en el estado de Maryland en los Estados Unidos.]

20170105-blog-elias-cababie-daniel-parada-de-autobus-baltimore-buen-diseno-urbano3

Sin duda alguna, la relación que tienen los ciudadanos con su estado natal en el mundo es producto de una fuerte identidad, la cual es producto de ciertos elementos que hacen única esa región y en Baltimore, es sin duda alguna, una parada de autobús la que causa eco y gran reconocimiento a una idea creativa de urbanismo.

“BUS Stop” fue el concepto que se le dio a esta pieza artística urbana llevada a una famosa parada de estación la cual se ha convertido en el centro de atención de los ojos curiosos que la miran. Y cómo no mirar tres esculturas con 2 metros de largo, cuatro de alto que forman la palabra “Bus” y en la cual puedes descansar, sentarte o admirar mientras esperas el vehículo que te lleve a las zonas de la ruta principal de la ciudad.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-parada-de-autobus-baltimore-buen-diseno-urbano2

Formadas por madera y acero, y protegidas de forma periódica por las medidas que el ayuntamiento asignó, esta curiosa parada puede albergar de dos a cuatro personas en cada letra, incluso en algunas puedes esperar recostado a que el autobús del centro de Baltimore pase por ahí.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-parada-de-autobus-baltimore-buen-diseno-urbano

Sin duda alguna una obra interesante, y no debemos olvidar que el urbanismo también es una forma divertida de proyectar medidas que hacen única a tu región.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s