Museo de Curitiba, creación de Oscar Niemeyer

El arquitecto Oscar Niemeyer es quizá el más importante de Brasil en el último siglo, y uno de los más reconocidos en el mundo entero. Mucho se debe a los nuevos paradigmas que creó con el hormigón armado y la variedad de éste en sus obras.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-museo-oscar-niemeyer3

Dentro de sus trabajos más sobresalientes destaca sin duda el rescate arquitectónico que le imprimió a la ciudad de Brasilia y el diseño en Nueva York de la sede de las Naciones Unidas. Y es de llamar la atención que antes de morir y con poco más de 90 años, el arquitecto Niemeyer se aventuró al desarrollo del Museo de Curitiba, el cual fue una de las últimas piezas del ya fallecido arquitecto.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-museo-oscar-niemeyer2

También llamado en honor de su creador, el museo comprende a dos diseños realizados por su creador, los cuales poseen un gran ojo metálico, el cual refleja la conexión que irremediablemente existe entre el arte y la arquitectura, además de representar un símbolo característico de la región: el árbol de la araucaria.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-museo-oscar-niemeyer

Los complejos se conectan en una fusión increíble, con rampas y pilares que lo convierten en ejemplo del arte urbano pues además descansa sobre los jardines Papa. En resumen, esta creación, de las últimas de Niemayer, es sin duda un poema en concreto al arte, diseño y arquitectura que engloba matices sutiles de belleza. Dos estilos en dos edificios distintos, con una sola mente creativa uniendo de forma sencilla, dos ideas que en su inicio fueron distintas. Eso es poema arquitectónico.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s