Luminothérapie en Montreal, urbanismo de luz

La luz y el movimiento han sido dos elementos que desde tiempos inmemoriales han acompañado el desarrollo del ser humano. El fuego, por ejemplo, representó un hito para la humanidad cuando nuestros antepasados lo conocieron, la movilidad de la rueda fue otro evento de suma importancia. Siempre luz y movimiento.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-luminotherapie-en-montreal-urbanismo-de-luz3

Con estos elementos presentes en nuestro ADN, es imposible dejar de maravillarse por aspectos que los involucran, desde el punto de vista de la ingeniería y la arquitectura moderna no podemos dejar de maravillarnos con estos conceptos.

20170105-blog-elias-cababie-daniel-luminotherapie-en-montreal-urbanismo-de-luz2

Y es Montreal, una de las ciudades más representativas de Canadá, la que nos regala un paisaje del urbanismo muy bello y digno de mencionar, imaginen un zoótropo, el cual en esencia es una proyección cinematográfica que funciona con el movimiento de un objeto mecánico. Ahora piensen en ese objeto mecánico con forma de rueda para roedor, pero con el tamaño de un humano o un cilindro enorme en medio de la calle

20170105-blog-elias-cababie-daniel-luminotherapie-en-montreal-urbanismo-de-luz

Luminothérapie, en su sexta edición llegó con la bandera de ser una tradición para los ciudadanos canadienses en los últimos años, la cual se desarrolla en los meses de diciembre y enero como un espacio al aire libre y con acceso al público que interactúa con la luz y el movimiento, elementos en la ingeniería vitales para realizar cosas fantásticas.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s