Casa Torcida (The Crooked House) en Polonia

La Casa Torcida (The Crooked House), es una construcción que ha roto todos los paradigmas en cuanto a orden y estructura en la construcción hasta ahora conocidos. Un diseño que sale de forma total de lo establecido y que representa un efecto a los ojos que rompe todo estereotipo.

 20170105-blog-elias-cababie-daniel-the-crooked-house_1

Situada en Polonia, en la pequeña ciudad de Sopot, un lugar de uso veraniego por su excelente clima tiene en la Crooked House la construcción que ha sido motivo de admiración por quienes la han visto.

 20170105-blog-elias-cababie-daniel-the-crooked-house_2

Ideada por Marcin Szancer y Per Dalhberg, llevada a la realidad por el arquitecto polaco Szotvnscv Zaleski en 2004 se terminó de construir esta joya posmodernista se aboca a la distorsión de su forma, la cual no presenta líneas rectas, sino deformaciones de todo lo convencional. Quien mira una foto podría pensar algún efecto especial que los teléfonos inteligentes brindan hoy en día, sin embargo, la construcción se erige como pionera en romper los estereotipos que se conocían en la arquitectura e ingeniería de una casa.

 20170105-blog-elias-cababie-daniel-the-crooked-house_3

 La casa combina en colores y estilo con los diseños que presenta sus vecinas, pero sale de lo cotidiano al torcer todas sus estructuras visibles. Es la casa de una estación local de radio en Polonia además de albergar muchas tiendas comerciales y un restaurante para deleite de sus visitantes.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s