CASTILLO HEARST

En la colina de San Simeon en el soleado estado de California, Estados Unidos, se eleva La Cuesta Encantada ―así el nombre original, sin traducción del inglés al español―, enclave donde se ubica el Castillo Hearst (Hearst Castle), conjunto residencial de lujo diseñado y construido por el estudio de Julia Morgan, la primera mujer a nivel mundial en ser aceptada y titularse en arquitectura por la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris (Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París) y la primera en haber obtenido licencia para ejercer en territorio estadounidense donde bajo el auspicio del magnate William Randolph Hearst, quien deseaba una casa de verano, desarrolló este complejo entre 1917 y 1947.

20161221_blog_elias_cababie_daniel_castillo_hearst_1

La construcción del castillo se hizo sobre un terreno de 250 mil acres ―más de mil millones de metros cuadrados― y culminó con diversos edificios que en total suman 165 habitaciones, además de 127 acres de jardines, terrazas, albercas y andadores.

La Cuesta Encantada se compone de la Casa Grande, la Casa del Mar, la Casa del Monte y la Casa del Sol. Así mismo, cuenta con dos importantes piscinas: la Neptune Pool localizada en los exteriores de la propiedad, y la Roman Pool hallada en el interior de la Casa Grande.

Las torres de la Casa Grande son lo primero que se alcanza a ver desde la carretera, la cuales fueron construidas a semejanza de una iglesia en Ronda, una provincia andaluza de la que se enamoró Hearst en uno de sus numerosos viajes a Europa.

20161221_blog_elias_cababie_daniel_castillo_hearst_2

Todas las edificaciones que conforman el castillo fueron hechas siguiendo las especificaciones del magnate cuyo propósito era ―y sigue siendo― albergar su basta colección de arte. Actualmente esta ambiciosa construcción es preservada, protegida y restaurada por los Parques Estatales de California.

20161221_blog_elias_cababie_daniel_castillo_hearst_3

Como dato curioso baste mencionar que La Cuesta Encantada y su dueño inspiraron a Orson Wells para la creación de la película El ciudadano Kane y de Xanadú, la fastuosa residencia de este personaje cinematográfico.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s