Torre Q1 domina los cielos australianos

El edificio Queensland Number One ó Torre Q1, es un símbolo de la ciudad de Gold Coast y del estado de Queensland, pues con sus 322 metros de alto, incluida la aguja que tiene en la parte superior, es el edificio más alto de toda Australia.

20161206_blog_elias-cababie_daniel_torre_q1_4

Fue diseñado por el grupo de arquitectos SDG & The Buchan Group, quienes inspirados en la antorcha olímpica que se utilizó para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, le dieron forma a esta obra construida por Sundland Group, con un costo de más de 250 millones de dólares australianos y tres años de duración.

20161206_blog_elias-cababie_daniel_torre_q1_3

Hasta antes de la construcción de la Antorcha de Dubai (348 metros), en el año 2011, la torre Q1 era el edificio residencial más alto del mundo planeado, pues su construcción se completó en 2005.

20161206_blog_elias-cababie_daniel_torre_q1_2

Para edificarlo, ocuparon 26 pilotes de dos metros de diámetro, colocados a 40 metros de profundidad. Tiene área comercial en la planta baja, apartamentos de uno, dos y tres recámaras, sus amenidades incluyen: dos piscinas lagos, piscina de natación, gimnasio, pequeño teatro, salón de baile y spa.

20161206_blog_elias_cababie_daniel_torre_q1_1

Además, entre los pisos 77 y 78, a 230 metros de altura, se localiza el Skypoint Observation Deck, un mirador que ofrece vistas de 360 grados a toda la costa, además de un restaurante abierto desde las 7 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Para subir, la torre cuenta con elevadores express que suben los setenta y tantos pisos en sólo 43 segundos.

Y para los más osados, tiene una atracción especial: SkyPoint Climb, que desde el observatorio lleva a los visitantes por el exterior del edificio, hasta 270 metros de altura, a través de escaleras metálicas, protegidos con arneses de seguridad, lo cual les permite sentirse en el espacio durante 90 minutos.

 Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s