Altis Belém Hotel & Spa, el multipremiado.

Frente al río Tajo, el más largo de la península ibérica, entre el Monumento a los Descubrimientos (Padrâo Dos Descobrimentos) y la Torre de Belém, la firma portuguesa de arquitectura Risco, diseñó el Hotel Altis Bélem & Spa en 1999.

20161205_blog_elias_cababie_daniel_altis_belem_4

La obra tuvo un costo de 12 millones de euros. Consta de 50 lujosas habitaciones (cinco suites), distribuidas en 9,086 metros cuadrados. Los últimos dos años ganó de manera consecutiva, el premio al Mejor Diseño de hotel de Portugal y en 2016 fue galardonado como el mejor hotel del diseño europeo, Premios World Travel.

20161205_blog_elias_cababie_daniel_altis_belem_1

La razón, rompe con la estructura convencional de muchas plantas y filas interminables de balcones, que habitualmente rigen los diseños hoteleros, además cada habitación tiene un diseño interior único, obra de la firma FSSMGN.

Sus paredes blancas y suelos de madera marrones, con colores vibrantes en alfombras, paneles y muebles, rememoran a las antiguas colonias portuguesas desde el nombre.

20161205_blog_elias_cababie_daniel_altis_belem_3

La altura máxima de dos plantas, la transparencia de su diseño, el uso de abundante luz natural controlada por medio de cristales con serigrafía, lo hacen un sitio integrado con su entorno, discreto y elegante que también ha ganado premios como destino romántico.

20161205_blog_elias_cababie_daniel_altis_belem_2

Este hotel cinco estrellas que se terminó de construir en 2008, ofrece entre sus amenidades la cafetería Mensagem, la Barra de 38º41´; el Feitoria Restaurant & Wine Bar, ganador de una estrella Michelin por los platos gourmet típicos del Chef Joâo Rodrígues; y el BSpa de Karin Herzog que tiene una piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco, gimnasio, duchas Vichy, tratamientos, terapias y una terraza junto al río. Por todo eso recibió el reconocimiento como el mejor “Spa de lujo Emergente” de Europa.

Otros reconocimientos que Altis Belém Hotel & Spa ha recibido son: La “Llave de Oro” de la guía Boa Cama Boa Mesa y formar parte de la Hot List USA de Condé Nast Traveler.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s