The St. Regis Mexico City.

El 5 de agosto de 2009 fue inaugurado el primer hotel St. Regis en una ciudad de América Latina: The St. Regis Mexico City.

Esta torre de 31 pisos, 150 metros de alto, ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y la calle Río Mississippi,  fue diseñada por el autor de las Torres Petronas en Malasia, el arquitecto César Pelli y desarrollada por el Grupo 1818 para la cadena St. Regis Hotels & Resorts.

20161110_blog_elias_cababie_daniel_st_regis_mexico_1

La obra que abarca una superficie de 78,900 metros cuadrados, se inició a finales de 2004, en los terrenos que ocupaba un viejo estacionamiento.  En dos ocasiones previas se trataron de construir hoteles ahí, pero los proyectos concluyeron en bancarrota, sin lograr su cometido.

Esta vez fue diferente. Para la cimentación usaron 225 pilotes de concreto enterrados a 55 metros de profundidad y 65 amortiguadores sísmicos que le permiten resistir un temblor de 8.5 grados en escala Richter.

Los materiales que predominan son la estructura de metal, el concreto reforzado, vidrio y cancelería de aluminio. Cuenta con sistema de control inteligente Building Management System (BMS). El diseño de interiores lo realizó la prestigiada firma canadiense Yabu Pushelberg.

20161110_blog_elias_cababie_daniel_st_regis_mexico_2

La estructura tiene siete niveles de estacionamiento subterráneo para 2000 vehículos. De la construcción sobre el nivel de calle, los primeros tres pisos sostienen a toda la torre circular; en ellos se localizan boutiques de marcas exclusivas, restaurantes, salones de eventos y salas de juntas.

Los siguientes once pisos los ocupa el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Otros dos corresponden al Remede Spa & Fitness Center . Doce niveles hacia arriba están las exclusivas residencias con tres pisos extra para los penthouse.

Este edificio llegó a ser el segundo más alto del Paseo de la Reforma, en 2007; pero la carrera por construir cada vez más rascacielos, lo desbancó en breve.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s