Inicia la construcción del “techo del mundo”: la Torre de Dubai Creek Harbour.

dubai_tower_2Hace poco iniciaron las obras para la construcción del enorme proyecto de Santiago Calatrava en los Emiratos Árabes Unidos, la Torre Dubai Creek Harbour que medirá más de 929 metros de altura y costará mil millones de dólares.

El diseño del español que hace referencia al arte clásico de ese país, con una flor de lirio y las tradicionales torres de las mezquitas, fue seleccionado entre otras cinco propuestas por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, vicepresidente de Emiratos Árabes y gobernador de Dubai.

Para su construcción, Calatrava describió al presentar el proyecto, que usaría una ingeniería moderna, con cristal y cables resistentes que ensamblarán la torre con el suelo como si de los nervios de la hoja de lirio se tratara.

dubai_tower_1La obra tendrá 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines, varios observatorios con vistas 360º de la ciudad y se convertirá en el nuevo ícono de la ciudad, que ya hoy cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de 829 metros desde el piso hasta el cielo.

Por las noches, la Torre Dubai Creek Harbour se iluminará de verde y azul para homenajear la positividad, energía y optimismo propios de la federación.

Cuando se inaugure antes de la Expo 2020, será el centro de Dubai Creek Harbour o la ciudad del futuro, un desarrollo de seis kilómetros cuadrados que reunirá 39,000 viviendas, 22 hoteles (4,400 habitaciones) y 3664 unidades de oficina; desarrollados por las firmas Emaar Properties y Dubai Holding.

Un plus sobre la construcción del edificio más alto del mundo se ubicará al lado del Santuario Nacional de Vida Silvestre de Ras Al Jor, lugar protegido por la Convención de Ramsar de la UNESCO y que alberga 67 especies de aves acuáticas.

Elías Cababie Daniel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s